De lunes a jueves de 09:00 a 17:00. Viernes 09:00 a 14:00.

Información sobre la Ley de Dependencia

La "Prestación Económica Vinculada a un Servicio" tiene por finalidad facilitar, por medio de una aportación económica, la adquisición de un servicio privado cuando no sea posible ser prestado mediante la red de centros y programas públicos, concertados y convenidos de la comunidad autónoma de Galicia.

Pasos a seguir para conseguir la prestación:

Cumplimentar la solicitud y presentarla en los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

Cumplir varios requisitos: tener nacionalidad española, tener una situación de dependencia de alguno de los grados establecidos y residir en territorio español durante los últimos 5 años.

Documentación necesaria: solicitud cumplimentada, DNI, Certificado de Empadronamiento e Informe médico.

Una vez presentada la solicitud en los Servicios Sociales se pondrán en contacto para valorar la situación de dependencia y, en el plazo máximo de 6 meses, emitirán la resolución de grado y nivel que le corresponde.

Recibirá en su domicilio esta resolución emitida por los servicios de valoración en la que se especificará el grado y nivel y los servicios y prestaciones que la Ley contempla para su situación de dependencia reconocida.

Será convocado por los Servicios Sociales de su ayuntamiento para establecer su Programa Individual de Atención (PIA). En este punto y, si ha solicitado la "Prestación Económica Vinculada" de ayuda a domicilio, ya puede pasar por nuestras oficinas o ponerse en contacto con Barti Servicios para contratar el servicio.

LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Xunta de Galicia, consellería de traballo e benestar
Sistema para la autonomía y atención a la dependencia